Despliegue del protocolo IPv6 en IPcom Sistemas S A S

Nos complace anunciar la implementación del nuevo protocolo IPv6, una vez agotadas la pruebas de funcionalidad

¿Qué es IPv6? Es la versión 6 de IP, diseñado para establecer conexión hacia Internet y coexistir con IPv4 durante una fase de transición, hasta que después de un determinado tiempo y a decisión de los usuarios finales, el protocolo IPv4 deje de utilizarse y desaparezca de la red. Cuando utilizamos Internet para cualquier actividad, ya sea correo electrónico, navegación web, descarga de archivos, o cualquier otro servicio o aplicación, la comunicación entre los diferentes elementos de la red y nuestro propio computador o teléfono celular, utiliza un protocolo que denominamos Protocolo de Internet (IP, Internet Protocolo).
1 Ventajas del IPv6 • Reducción de los costos al implementar la solución bajo IPv6. En este sentido los costos podrían ser mayores al no tomarse ninguna acción con respecto a la implementación del nuevo protocolo en las entidades.
• La posibilidad de tener un mayor número de equipos conectados a la red de las entidades.
• La posibilidad de incrementar la movilidad de los usuarios al tener un número mayor de direcciones IP para la conectividad.
• Se facilitará la aparición de nuevas aplicaciones y servicios sobre una gran variedad de plataformas. Gran número de direcciones IP para conexiones a Internet con el mundo exterior, facilitando el crecimiento de nuevas tecnologías como el Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, blokchain, redes de sensores, entre otros.
• Para el ciudadano en general, la implementación de IPv6 será totalmente transparente y no deberá generar costos directos.
• La adopción de IPv6 es un proceso gradual y transversal a toda la infraestructura de TI de las entidades, en donde todos los actores están involucrados.

La meta de MinTIC es que todas las entidades de Gobierno, las empresas privadas, la academia y en general todos los colombianos se conecten a Internet usando el protocolo IPv6.  ver Resolución 2710 de 2017

Conozca la nueva cartilla que le facilitará la comprensión sobre la adopción de IPv6.

ver Cartilla

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s