Comunicado Facturación Electrónica

  • La emisión y la recepción de la factura será únicamente electrónica
  • La factura electrónica será enviada bajo el procedimiento regulado por la ley a través de SIIGO (facturador electrónico autorizado por la DIAN) a la cuenta de correo electrónico registrada como dirección de facturación.
  • Si requiere actualización de su correo electrónico comuníquese con las líneas de atención al cliente 608 4038 o al wasap 312 428 1640.
  • Bajo la modalidad de factura electrónica no esta permitido anular facturas por motivos de cambio de fecha u otras razones de forma.
  • La factura será legalmente, considerada, radicada ante el cliente el día y hora de la entrega electrónica, se considera aceptada, siempre que al cabo de transcurridos tres(3) días hábiles de la entrega no haya sido formalmente devuelta por alguna de las causales anteriores.

¿Qué es la facturación electrónica?
Es un sistema de facturación que convierte las facturas tradicionales en electrónicas, enviándolas en formato XML a la DIAN, y añadiendo algunas características como CUFE, QR y firma electrónica para validar su autenticidad.

¿Quiénes están obligados a facturar electrónicamente y cuál es el plazo?
Para saber si tu empresa debe cumplir con esta obligación, necesitarás conocer tu actividad económica principal que aparece en el RUT y verificar si ese código está en el calendario de fechas establecido en la Resolución 000064 del 1 de octubre de 2019. Allí encontrarás los plazos definitivos para facturar electrónicamente.

¿Cuál es el proceso para emitir factura electrónica?
Para empezar a facturar electrónicamente debes registrarte ante la DIAN como facturador electrónico, elegir a un proveedor tecnológico autorizado como Siigo, que se encargará de enviar todas las facturas que realices de manera automática a la DIAN y facilitarte este proceso. Recuerda que luego de hacer las pruebas debes obtener los rangos de numeración para comenzar a facturar electrónicamente.

¿Cómo registrarse ante la DIAN como facturador electrónico?
Para registrarte como facturador electrónico debes ingresar al portal de la DIAN y hacer el procedimiento en la opción “habilitación”. Allí tendrás que colocar los datos de tu empresa y seleccionar a SIIGO S.A. como tu proveedor tecnológico para que el sistema te emita automáticamente los rangos de prueba. Con esta información ya estás listo para iniciar las pruebas en tu software.

¿Cuales son las ventajas de facturar electrónicamente con Siigo?
Realiza facturas electrónicas ilimitadas
Incluye todos los requisitos legales: CUFE, CUDE, XML, QR, validación previa
Almacena tus facturas por 5 años
Facturas electrónicas con diseño profesional
Tranquilidad para ti y respaldo total para tu negocio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s